|
que se emplean en publicidad son numerosos. |

Hacer anuncios relacionados con el sexo es una táctica que los publicistas
han encontrado como muy efectiva para que el consumidor compre productos.
Un claro ejemplo de ello lo podemos percibir en la botella del refresco Coca-Cola.
Parte de su éxito radica en la clásica forma con curvas que tiene su botella,
muy afines a las de una chica.

Si observamos bien, podemos notar que la boca de Joe tiene el formato del órgano sexual femenino, y su nariz se asemeja al miembro masculino. No es de admirarnos que ésta sea una de las marcas de cigarrillo más vendidas en los Estados Unidos.

En un anuncio de bebida publicado en un periódico, se aprecia un claro
ejemplo de publicidad subliminal. En ella podemos ver a una mujer tomando una
copa de vino. Fíjate que ocurre al dar un giro 180 grados a la imagen.



Otro anuncio es el de la firma estadounidense de cosméticos Revlon. De primera vista, se observan unos labios con un lápiz labial cerca, aunque viéndolo de cerca y con deteniminiento, se puede apreciar que intencionalmente los labios fueron retocados con un
brillo en el centro del labio inferior para hacer la ilusión de que parezca
otra zona del cuerpo.

pinchas en la palabra ONO verás cuatro imágenes distintas. En la primera, aparece
una mujer cosiendo, y en la tela que cose puede leerse el nombre de la marca.
Sucede igual en la segunda, en la que vemos cómo los rizos de la chica terminan
formando esa palabra. En la tercera, las manchas del dálmata forman la palabra
ONO. Y en la última se ve, de forma más evidente, que el niño mira a través de las
dos oes de un objeto que forma la misma palabra.

Otro ejemplo es el de unas latas de Pepsi. Las líneas rojas y azules simulan ser luces de neón sobre un fondo negro. Observe y analice si es cierto o no que las líneas azules en la lata superior forman una letra "S", las rojas del medio una "E" y cómo en la lata inferior ambas líneas se cruzan para formar la "X". Dicho de otra manera, la palabra S-E-X está escrita en cada lata.
También aparece publicidad subliminal en un anuncio norteamericano de tabaco.
Dos hombres y una mujer. Ella sentada en el centro, entre los dos. Sabemos además
que hay algo que la une al hombre de la izquierda ya que este le tiene la mano en el
hombro. Por lo tanto son pareja. Pero ella está prestando atención al otro hombre, curiosamente al que tiene el cigarrillo en la mano. Fíjate ahora en los esquís del fumador...
¡Oh! Pero si tiene la punta de uno

uno de los temas más usados en publicidad: La infedilidad. Pero aún hay más... El otro esquí avanza hasta encontrarse con las cajetillas. El hombre señala a la mujer y al tabaco. Curiosamente este hombre viste los colores de la bandera de los Estados Unidos (típico, les encanta) pero además el otro, el "perdedor", viste los colores de los comunistas!!! Al final resulta, también, que los que "ligan" son los dos fumadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario